| 1 | 18 | 12:15-12:30 | Ponencia.18 | El Cid | 19 de marzo |
| Mediación, una forma de educar… la importancia de su incorporación en el proceso tutorial de los estudiantes de Trabajo Social | |||||
| Dra. Maricela Rivera Montoya | |||||
| Dr. Rigoberto Jiménez Lauren | |||||
| 1 | 31 | 17:00-18:00 | Cartel.31 | Tapices | 19 de marzo |
| La acción tutorial como propuesta para la inclusión de alumnos con NEE a la UAPCN | “Galería de Carteles” | ||||
| Ma. Alejandra Yepez Valencia | |||||
| Emilia Aracele León Vega | |||||
| 1 | 37 | 12:30-12:45 | Ponencia.37 | El Cid | 19 de marzo |
| Una experiencia en la tutoría grupal e individual en la Facultad de Trabajo Social, Culiacán, UAS. | |||||
| Dra. Rosa María Rojas Rivera | |||||
| L.t.s. Julia Bernal Galaviz | |||||
| Dra. Sandra Irene Reyes García | |||||
| 1 | 61 | 17:00-18:00 | Cartel.61 | Tapices | 19 de marzo |
| La función Tutorial, en la trayectoria escolar del estudiante de nivel superior | “Galería de Carteles” | ||||
| Mario Horacio Morales Ruiz | |||||
| Alejandrina Sánchez Lindoro | |||||
| 1 | 79 | 17:00-18:00 | Cartel.79 | Tapices | 19 de marzo |
| La acción del PIT y el PAT en la Unidad Académica Preparatoria Heraclio | “Galería de Carteles” | ||||
| Ramón Alfonso Arámburo Beltrán | |||||
| 1 | 97 | 13:00-13:12 | Ponencia.97 | El Cid | 19 de marzo |
| Influencia de la Tutoría escolar en estudiantes adultos en el Nivel Medio Superior, modalidad semiescolarizada | |||||
| Héctor José Peinado Guevara | |||||
| Víctor Manuel Peinado Guevara | |||||
| José Antonio Huerta Sandoval | |||||
| 1 | 117 | 13:12-13:24 | Ponencia.117 | El Cid | 19 de marzo |
| El logro académico de los estudiantes universitarios de alta vulnerabilidad, a través de la incidencia de los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la motivación y autoestima | |||||
| Olga Lidia Contreras López | |||||
| Mariano Rodríguez Baldenegro | |||||
| 1 | 131 | 13:24-13:36 | Ponencia.131 | El Cid | 19 de marzo |
| Una estrategia efectiva para la incorporación a la tutoría | |||||
| Dra. Raquel Casillas Quiñonez | |||||
| 1 | 144 | 18:00-18:15 | Ponencia.144 | El Cid | 19 de marzo |
| El Asesor Par, una estrategia de enseñanza de la asignatura de Mecánica I y II del nivel Bachillerato | |||||
| García Leyva Jordana | |||||
| Rodrigo de Jesús López Velázquez | |||||
| Verde Millán Julio Cesar | |||||
| 1 | 149 | 17:00-18:00 | Cartel.149 | Tapices | 19 de marzo |
| Tutoría Educativa | “Galería de Carteles” | ||||
| Stephanie Abitia Padilla | |||||
| Clara Esthela Avila Verdugo | |||||
| 1 | 166 | 11:00-11:15 | Ponencia.166 | El Cid | 19 de marzo |
| El Asesor Par como promotor de competencias | |||||
| Eder Alán Ríos Camacho | |||||
| Jesús Amedhv Villegas Rochín | |||||
| 1 | 167 | 11:15-11:30 | Ponencia.167 | El Cid | 19 de marzo |
| La formación integral del estudiante y la tutoría. El caso de la Facultad de Trabajo Social Mazatlán | |||||
| Dra. María Magdalena Varela Sánchez | |||||
| Dra. Olga Leticia García Rendón | |||||
| 1 | 169 | 11:30-11:45 | Ponencia.169 | El Cid | 19 de marzo |
| La Tutoría: medio eficaz para la problemática actual | |||||
| Jacinto Misael Ochoa Murillo | |||||
| 1 | 183 | 12:00-12:15 | Ponencia.183 | El Cid | 19 de marzo |
| La acción tutorial para elevar la calidad educativa | |||||
| Víctor Gabriel López Sánchez | |||||
| Concepción Pérez Rodríguez | |||||
| Irma Guadalupe Ruíz Hernández | |||||
| 1 | 196 | 18:15-18:30 | Ponencia.196 | El Cid | 19 de marzo |
| La transversalidad docente en la actividad tutorial preventiva para la mejora en el índice de eficiencia terminal en el Nivel Medio Superior (NMS) | |||||
| Alma Nidia Cosío Cabanillas | |||||
| María del Carmen Sarabia Haro | |||||
| 1 | 198 | 18:30-18:45 | Ponencia.198 | El Cid | 19 de marzo |
| La acción tutorial ante estrés escolar | |||||
| MC. César Augusto Covarrubias Flores | |||||
| Lic. Dolores Flores Lugo | |||||
| Lic. Armando González Corrales | |||||
| 1 | 213 | 19:15-19:30 | Ponencia.213 | El Cid | 19 de marzo |
| La participación de los padres de familia en la prevención de la reprobación. desde la acción tutorial | |||||
| Juana Macías Díaz | |||||
| Gloria Maribel Zavala Bejarano | |||||
| Gabriela Utrilla Quiroz | |||||
| 1 | 214 | 19:00-19:15 | Ponencia.214 | El Cid | 19 de marzo |
| El fortalecimiento de la investigación por medio de la tutoría | |||||
| Ma. De Jesús Frías Villa | |||||
| Albertina López León | |||||
| María de la Luz Hernández Reyes | |||||
| 1 | 221 | 13:36-13:48 | Ponencia.221 | El Cid | 19 de marzo |
| La tutoría como proceso autogestivo | |||||
| Alejandra Utrilla Quiroz | |||||
| Ladislao Romero Bojórquez | |||||
| IQ. Ignacio Calderón Ayala | |||||
| 2 | 20 | 18:15-18:30 | Ponencia.20 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| La comunicación en el proceso educativo | |||||
| Adrián Bórquez Mendivil | |||||
| 2 | 46 | 18:30-18:45 | Ponencia.46 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| Las tutorías como fortalecedoras de la trayectoria académica de los estudiantes de la Preparatoria Heraclio Bernal; experiencias de éxitos traducidas en disminución del índice de deserción escolar | |||||
| Sandra Araceli Arreola Mora | |||||
| Mercedes Libia Elenes Enríquez | |||||
| Jesús Humberto Elenes Pérez | |||||
| 2 | 49 | 19:00-19:15 | Ponencia.49 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| La tutoría como una herramienta de apoyo en la trayectoria escolar de la generación 2009-2012 | |||||
| MC. Alejo Armando Valdez Camacho | |||||
| MC. César Alfonso Ulibarria Mancinas | |||||
| 2 | 55 | 17:00-18:00 | Cartel.55 | Tapices | 19 de marzo |
| Seguimiento de los Estudiantes de Primer Año de Turismo Turno Vespertino | “Galería de Carteles” | ||||
| Patricia Gamboa Mora | |||||
| 2 | 59 | 19:15-19:30 | Ponencia.59 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| Impacto dela tutoría en la Facultad de Historia: rendimiento escolar y eficiencia terminal, cohorte 2006-2010 | |||||
| MC. Mabel Valencia Sánchez | |||||
| 2 | 87 | 18:00-18:15 | Ponencia.87 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| Impacto de la actividad tutorial: una percepción estudiantil | |||||
| Marcela Camacho Salazar | |||||
| Elsa Marey Sesma Pérez | |||||
| 2 | 96 | 11:15-11:30 | Ponencia.96 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| Seguimiento de egresados y competitividad en estudiantes en la modalidad semiescolarizada: caso de estudio, Preparatoria Guasave Nocturna | |||||
| Víctor Manuel Peinado Guevara | |||||
| Héctor José Peinado Guevara | |||||
| José Antonio Huerta Sandoval | |||||
| 2 | 125 | 11:30-11:45 | Ponencia.125 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| Vinculación e impacto de los programas de trayectorias escolares y tutorías en la Unidad Académica de Turismo, 2012 | |||||
| Xochitl Izaguirre López | |||||
| David Solis Olivares | |||||
| Patricia Gamboa Mora | |||||
| 2 | 127 | 17:00-18:00 | Cartel.127 | Tapices | 19 de marzo |
| Análisis de la intervención tutorial y los factores que intervienen en la deserción escolar | “Galería de Carteles” | ||||
| Maura Liliana Llamas Estrada | |||||
| 2 | 147 | 12:00-12:15 | Ponencia.147 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| Proyecto disminuye la deserción: estudio de caso de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa | |||||
| Dra. Mónica Liliana Rivera Obregón | |||||
| Dra. Jesús López Estrada | |||||
| Lic. Gilberto López Pardini | |||||
| 2 | 153 | 19:30-19:45 | Ponencia.153 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| El impacto de la competencia comunicativa en la tutoría, para el aprendizaje en el aula. | |||||
| Dr. Mario Castilla Nava | |||||
| 2 | 155 | 12:15-12:30 | Ponencia.155 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| Trayectorias escolares en la Facultad de Arquitectura: cohorte 2011-2016 y cohorte 2012-2017 | |||||
| Dr. Manuel Rodolfo Romero López | |||||
| Dra. Carlota Leticia Rodríguez | |||||
| Dr. José Pablo Ruelas Sepúlveda | |||||
| 2 | 159 | 12:30-12:45 | Ponencia.159 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| El Modelo de tutorías para estudiantes de la Unidad Académica de Biología UAS | |||||
| Gilberto Márquez Salazar | |||||
| Bladimir Salomón Montijo | |||||
| Silvia Adriana Prado Rocha | |||||
| 2 | 174 | 13:00-13:12 | Ponencia.174 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| La tutoría en el aula como estrategia en la enseñanza de las Matemáticas, experiencia como asesorados | |||||
| Cinthia Damari Beltrán Ceballos | |||||
| Brandom Rafael Pineda González | |||||
| 2 | 179 | 13:12-13:24 | Ponencia.179 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| El impacto del Programa Institucional de Tutorías en la Trayectoria estudiantil de la Unidad Académica Preparatoria Mazatlán Diurna, Periodo 2005-2012 | |||||
| Manuel Alejandro Valdespino Colado | |||||
| Maura Elena Velázquez Camacho | |||||
| 2 | 181 | 13:24-13:36 | Ponencia.181 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| La tutoría y el desempeño académico de los universitarios; diagnóstico para el fortalecimiento del Programa Institucional de Tutorías | |||||
| Leticia Caloca Carrasco | |||||
| Wilberto Sánchez Márquez | |||||
| Rosalino Amador Alonso | |||||
| 2 | 192 | 11:00-11:15 | Ponencia.192 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| Propuesta de mejora de la Trayectoria Escolar: caso Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía | |||||
| Nora Angélica Bustillos Terrazas | |||||
| Guadalupe de Jesús Valdez Zazueta | |||||
| Elia María Zepeda Gómez | |||||
| 2 | 218 | 13:36-13:48 | Ponencia.218 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| Tutoría Universitaria: Experiencia de un Profesor-Tutor | |||||
| Yuridia Lizet Cháidez Fernández. | |||||
| Magaña Ordorica Dali | |||||
| Arias Gastélum Mayra | |||||
| 3 | 8 | 12:15-12:30 | Ponencia.8 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| La tutoría como responsabilidad institucional compartida | |||||
| MC. Marisol López Romero | |||||
| MC. Félix Susana Juárez López | |||||
| 3 | 10 | 12:30-12:45 | Ponencia.10 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| El proceso tutorial: normatividad e impulso de competencias en los (as) estudiantes del NMS | |||||
| MC. María del Rosario Haro Sánchez | |||||
| 3 | 23 | 13:00-13:12 | Ponencia.23 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| La normatividad de la tutoría escolar en la UAS y sus aspectos de obligatoriedad | |||||
| MC. Juan Carlos González Gastélum | |||||
| MC. Bibiane Pierre Noel Gilles | |||||
| 3 | 25 | 17:00-18:00 | Cartel.25 | Tapices | 19 de marzo |
| "Una Cara Amiga". El docente tutor frente al alumno | “Galería de Carteles” | ||||
| Alonso Enrique Francis Brown | |||||
| 3 | 28 | 13:12-13:24 | Ponencia.28 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| Tutoría: ¿Una actividad obligada de académicos? | |||||
| MC. Hermelinda Mexia Angulo | |||||
| MC. Isabel Cristina Mazo Sandoval | |||||
| MC. Marisol López Romero | |||||
| 3 | 33 | 13:24-13:36 | Ponencia.33 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| Alternativa tutorial para establecer un vínculo sociedad-padres-maestro(s) educando(s) | |||||
| Alma Luz Bernal | |||||
| José Arturo Bernal | |||||
| 3 | 39 | 18:00-18:15 | Ponencia.39 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| La responsabilidad institucional en apoyo a la acción tutorial de la unidad académica preparatoria Hnos. Flores Magón | |||||
| Tania Nereyda Luna Félix | |||||
| 3 | 51 | 17:00-18:00 | Cartel.51 | Tapices | 19 de marzo |
| La tutoría grupal en la FACISO, perspectivas y resultados | “Galería de Carteles” | ||||
| María de Lourdes Sanjuan Gallardo | |||||
| 3 | 58 | 18:15-18:30 | Ponencia.58 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| Intervención estratégica del CAE para favorecer canalizaciones de alumnos atendidos por tutores del programa institucional de tutorías periodo 2012-2013 | |||||
| Norma Leticia Olvera Guevara | |||||
| Nahyely Alarcón González | |||||
| Hiram Rentería Balderas | |||||
| 3 | 65 | 11:00-11:15 | Ponencia.65 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| El cumplimiento de la tutoría en los PITC para la formación integral de los estudiantes | |||||
| Dra. Ana Gabriela Jacobo Flores | |||||
| Dr. Luis Vicente Ovalles Toledo | |||||
| Plts. Dulcina Guadalupe Soto Romero | |||||
| 3 | 71 | 18:30-18:45 | Ponencia.71 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| Tutorías y educación superior: una propuesta | |||||
| Lem. Mariana Rodríguez Castro | |||||
| MC. Juan de Dios Rodríguez Baldenebro | |||||
| 3 | 98 | 17:00-18:00 | Cartel.98 | Tapices | 19 de marzo |
| La responsabilidad Institucional de la Tutoría en la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna | “Galería de Carteles” | ||||
| Angélica María Félix Madrigal | |||||
| 3 | 107 | 17:00-18:00 | Cartel.107 | Tapices | 19 de marzo |
| Decídete e Intégrate al Programa de Tutorías | “Galería de Carteles” | ||||
| Guadalupe Inés López Castro | |||||
| 3 | 126 | 19:00-19:12 | Ponencia.126 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| La evaluación institucional como criterio general para la definición de la acción tutorial en las instituciones de educación superior en derecho | |||||
| Jacobo Callejas Nevarez | |||||
| 3 | 128 | 19:12-19:24 | Ponencia.128 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| La Tutoría como apoyo institucional | |||||
| Xochitl Campos Leal | |||||
| Joany Joseline Vásquez Barajas | |||||
| 3 | 137 | 11:15-11:30 | Ponencia.137 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| La responsabilidad tutorial en la búsqueda de una enseñanza con calidad | |||||
| Miguel Ángel Higuera Muñoz | |||||
| Blanca Isabel Díaz Ríos | |||||
| José Luis Lizárraga Valdez | |||||
| 3 | 145 | 19:24-19:36 | Ponencia.145 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| Activación del Programa de Tutorías en la Preparatoria Antonio Rosales | |||||
| Lic. Alma Flor Martínez Soto | |||||
| MC. Karla Medrano González | |||||
| 3 | 176 | 11:30-11:45 | Ponencia.176 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| Reflexiones y propuestas en torno al trabajo tutorial | |||||
| Rafael Rentería Zatarain | |||||
| Blanca Patricia Lara Bojórquez | |||||
| 3 | 189 | 12:00-12:15 | Ponencia.189 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| La asesoría par recíproca y las relaciones en sana convivencia. Institucionalidad y normatividad | |||||
| Mireya Ramos Sámano | |||||
| Alexis Antonio Salazar Zusuki | |||||
| Katia Paola Jacobo Avendaño | |||||
| 3 | 202 | 19:36-19:48 | Ponencia.202 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| Asesoría par: una responsabilidad institucional y normada para el aprendizaje en los estudiantes de nuestra unidad académica | |||||
| Alejandro Pérez Gámez | |||||
| Orlando Sarabia Ramos | |||||
| Jaime Osvaldo Osuna González | |||||
| 3 | 211 | 09:00-09:15 | Ponencia.211 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Laguna legal en el Reglamento Programa Institucional de Tutorías. | |||||
| Edgar Estrada Eslava | |||||
| 3 | 211 | 13:36-13.48 | Ponencia.211 | Reino de Granada | 19 de marzo |
| Laguna legal en el reglamento programa institucional de tutorías | |||||
| Edgar Estrada Eslava | |||||
| 4 | 6 | 11:30-11:45 | Ponencia.6 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Las tutorías como espacio de análisis y discusión sobre el respeto a la diversidad cultural en el bachillerato de la UAS | |||||
| Prof. Huascar Corona López | |||||
| 4 | 11 | 11:00-11:15 | Ponencia.11 | Doña Sol | 19 de marzo |
| El tutor asertivo: una propuesta de estrategias inclusivas de intervención actitudinal en la acción tutorial | |||||
| MC. Carlos Alejandro Rodelo Morales | |||||
| 4 | 16 | 12:00-12:15 | Ponencia.16 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Sumando, restamos. trabajando para la inclusión de todos | |||||
| Melissa Jamilette Soto Cárdenas | |||||
| Yetzalí Zavala García | |||||
| Grecia Marina Álvarez Miranda | |||||
| 4 | 19 | 12:15-12:30 | Ponencia.19 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Inclusión Educativa al Nivel Superior | |||||
| MC. Raul Sergio González Návar | |||||
| Carmen Yasmín de Jesús Zamora Hernández | |||||
| 4 | 41 | 17:00-18:00 | Cartel.41 | Tapices | 19 de marzo |
| Donde hay diversidad existe mayor potencialidad | “Galería de Carteles” | ||||
| Sandra Yaritza Mancillas Portillo | |||||
| 4 | 53 | 12:30-12:45 | Ponencia.53 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Retos de estudiantes con necesidades educativas especiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel superior | |||||
| MC. Mario Horacio Morales Ruiz | |||||
| MC. Alejandrina Sánchez Lindoro | |||||
| 4 | 54 | 17:00-18:00 | Cartel.54 | Tapices | 19 de marzo |
| Transición del Proceso Educativo en el alumno de enfermería por tutoría | “Galería de Carteles” | ||||
| Gloria María Peña García | |||||
| 4 | 66 | 13:00-13:12 | Ponencia.66 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Ser diferente es tan común | |||||
| Jhosely Aguilar Velarde | |||||
| Janeth Gabriela Cuevas Sainz | |||||
| Rebeca Sánchez Sepúlveda | |||||
| 4 | 86 | 13:12-13:24 | Ponencia.86 | Doña Sol | 19 de marzo |
| La inclusión… una experiencia de vida para compartir | |||||
| Alma Angelina Lara Martínez | |||||
| 4 | 94 | 17:00-18:00 | Cartel.94 | Tapices | 19 de marzo |
| Inclusión, una alternativa para los alumnos con capacidades diferentes | “Galería de Carteles” | ||||
| Víctor Manuel Peinado Guevara | |||||
| 4 | 95 | 13:24-13:36 | Ponencia.95 | Doña Sol | 19 de marzo |
| El TDAH en el adolescente | |||||
| MC. José Humberto Ayala Ibarra | |||||
| Lic. Edna Yajaira Vega Checa | |||||
| Dra. Zebaida López Cabanillas | |||||
| 4 | 133 | 10:30-10:45 | Ponencia.133 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Nada es imposible querer es poder | |||||
| Priscela Celeste Juárez Castro | |||||
| Ernesto Magaña Cervantes | |||||
| 4 | 135 | 18:00-18:12 | Ponencia.135 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Resiliencia y tutorías una estrategia preventiva | |||||
| MC. Martín Soto Camacho | |||||
| 4 | 138 | 18:12-18:24 | Ponencia.138 | Doña Sol | 19 de marzo |
| El proceso de inclusión a la diversidad en la Preparatoria Guasave Diurna | |||||
| Lic. Nadia Armenta González | |||||
| Lic. María Elva Armenta Bojórquez | |||||
| 4 | 139 | 17:00-18:00 | Cartel.139 | Tapices | 19 de marzo |
| Adecuación curricular a alumnos sordos en la Preparatoria Victoria del Pueblo | “Galería de Carteles” | ||||
| Leticia Tejada Barajas | |||||
| 4 | 141 | 18:36-18:48 | Ponencia.141 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Estrategias para socialización y mejora en la comunicación entre tutores y tutorados, de manera abierta a la sociedad estudiantil | |||||
| Mylenne Valdez Crespo | |||||
| César Fabián García Paéz | |||||
| Maura Liliana Llamas Estrada | |||||
| 4 | 148 | 11:15-11:30 | Ponencia.148 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Un Enfoque Incluyente desde un Modelo Social en la Tutoría. Reflexiones | |||||
| Dra. Irma Leticia Zapata Rivera | |||||
| Dra. Mónica Liliana Rivera Obregón | |||||
| MC. Grace Erandy Báez Hernández | |||||
| 4 | 187 | 19:00-19:15 | Ponencia.187 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Estrategia grupal: club de lectura | |||||
| MC. Dalia Espinoza González | |||||
| 4 | 203 | 17:00-18:00 | Cartel.203 | Tapices | 19 de marzo |
| Educación en y para la diversidad | “Galería de Carteles” | ||||
| Weendy Noemi Rivera Castillo | |||||
| 4 | 206 | 19:15-19:30 | Ponencia.206 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Brindando lo que recibí, “nuevos horizontes para nuevas y mejores oportunidades de integración a la educación y a la sociedad, como alumno NEE”. | |||||
| José Antonio Cortez Andrade | |||||
| Mario Fernando Tizoc Félix | |||||
| 4 | 210 | 19:30-19:45 | Ponencia.210 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Una experiencia de tutoría de atención especial, como asesor par | |||||
| Daniel Elpidio Burgueño Hernández. | |||||
| 4 | 217 | 13:36-13:48 | Ponencia.217 | Doña Sol | 19 de marzo |
| Testimonio de la importancia de la actividad tutorial por estudiantes del orfanato “la ciudad de los niños” | |||||
| Flor Nalleli Vázquez Ramírez | |||||
| Gloria Vázquez Ramírez | |||||
| 4 | 223 | 17:00-18:00 | Cartel.226 | Tapices | 19 de marzo |
| La inclusión en la Facultad de Derecho Culiacán | “Galería de Carteles” | ||||
| Lic. Brend Judith Contreras Figueroa | |||||
| Lic. María del Rosario Bojórquez Plata | |||||
| IBQ. Pablo Gambino Espinoza | |||||
| 4 | 227 | 18:24-18:36 | Ponencia.227 | Doña Sol | 19 de marzo |
| La inclusión educativa y la tutoría | |||||
| Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga | |||||
| 5 | 40 | 11:00-11:15 | Ponencia.40 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Propuesta de una estrategia innovadora para la divulgación del programa de tutorías de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como elemento fundamental de su plan de acción | |||||
| MC. Mario Alonso Rivero López | |||||
| 5 | 60 | 12:00-12:15 | Ponencia.60 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Técnicas de combate a deserción escolar: visión de unas jóvenes asesoras par | |||||
| Cecilia Margarita Ibarra Ramírez | |||||
| Mirna Judith Lechuga Labrada | |||||
| 5 | 63 | 12:15-12:30 | Ponencia.63 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| GOOGLE DRIVE Como Herramienta Para La Asesoría Par | |||||
| María Luisa Carmona Martínez | |||||
| Brenda Nayeli García Portillo | |||||
| 5 | 93 | 12:30-12:45 | Ponencia.93 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| La asesoría como promotor educativo para el perfil de egreso y el uso de las tecnologías emergentes | |||||
| Silvia Carolina Chávez Astorga | |||||
| Carmen María Espinosa Castro | |||||
| Idania Mercedes Félix Herrera | |||||
| 5 | 132 | 11:15-11:30 | Ponencia.132 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Estrategias de intervención psicopedagógica en la formación integral del estudiante | |||||
| Maricela Valdez Sepúlveda | |||||
| Guadalupe Castro Díaz | |||||
| Luz del Carmen Castro Torres | |||||
| 5 | 136 | 11:30-11:45 | Ponencia.136 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Música para el aprendizaje: Una estrategia de tutorías | |||||
| Rafaela Gaxiola Lugo | |||||
| Hortensia Levet Velasco | |||||
| Weendy Noemi Rivera Castillo | |||||
| 5 | 152 | 13:00-13:15 | Ponencia.152 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| El EXANI como Instrumento Esencial para Iniciar la Tutoría con un Enfoque Preventivo | |||||
| Dra. Mónica Liliana Rivera Obregón | |||||
| MC. Graciela Barraza Rubio | |||||
| Lic. Lourdes Teresa Lugo Hernández | |||||
| 5 | 195 | 13:15-13:30 | Ponencia.195 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| La comunicación como herramienta primordial entre el asesor y el tutorado | |||||
| Paúl Gastélum Tapia | |||||
| María Fernanda Olivo Medina | |||||
| Arizbeth Heras Torres | |||||
| 5 | 215 | 13:30-13:45 | Ponencia.215 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Uso de estrategias de enseñanza alternativas en la impartición de asesorías | |||||
| Pedro Antonio Tirado Valenzuela | |||||
| 6 | 7 | 09:00-09:15 | Ponencia.7 | Reino de Aragón | 19 de marzo |
| Disposición de estudiantes de enfermería para fungir como asesores pares | |||||
| Dra. Graciela Hernández | |||||
| Dra. Rosa Armida Verdugo Quintero | |||||
| MC. Servanda Zazueta Zazueta | |||||
| 6 | 9 | 09:00-09:15 | Ponencia.9 | El Cid | 20 de marzo |
| Asesor par y su influencia en el tutorado | |||||
| Olivia Urtusuástegui Pérez | |||||
| 6 | 12 | 09:15-09:30 | Ponencia.12 | Reino de Aragón | 20 de marzo |
| Descubriendo al asesor par | |||||
| Beatriz Guadalupe Quizan Bórquez | |||||
| Martín Quizan Bórquez | |||||
| 6 | 24 | 09:30-09:45 | Ponencia.24 | Reino de Aragón | 20 de marzo |
| En el silencio construimos nuestro futuro | |||||
| María del Rosario Bastidas García | |||||
| Daniel Cazarez Medina | |||||
| Mayra Martha Acuña Quevedo | |||||
| 6 | 29 | 10:00-10:15 | Ponencia.29 | Reino de Aragón | 20 de marzo |
| La asesoría par sí resuelve problemas escolares | |||||
| Mayren Guadalupe Arredondo García | |||||
| Alejandro Aragón Aragón | |||||
| Mercedes Livia Elenes Enríquez | |||||
| 6 | 35 | 17:00-18:00 | Cartel.35 | Tapices | 19 de marzo |
| "Transformación Estudiantil, un Hecho en la Acción Tutorial” | “Galería de Carteles” | ||||
| Bibiane Pierre Noel | |||||
| 6 | 38 | 10:15-10:30 | Ponencia.38 | Reino de Aragón | 20 de marzo |
| Asesores par: una alternativa para mejorar los aprendizajes | |||||
| Luz del Carmen Félix Garay | |||||
| Mariela Guerrero Amarillas | |||||
| Ana Julia Yee Rendón | |||||
| 6 | 42 | 10:30-10:45 | Ponencia.42 | Reino de Aragón | 20 de marzo |
| Asesoría par: un medio de solidez en tu conocimiento | |||||
| Jesús Adrián Peñuelas Peñuelas | |||||
| Lidia del Rosario Hernández Ramírez | |||||
| 6 | 44 | 17:00-18:00 | Cartel.44 | Tapices | 19 de marzo |
| El impacto del programa institucional de tutorías en los asesores par | “Galería de Carteles” | ||||
| Leonel Ayala Flores | |||||
| 6 | 45 | 09:00-09:15 | Ponencia.45 | Reino de Granada | 20 de marzo |
| Asesoría entre pares como apoyo al proceso de aprendizaje | |||||
| Jorge Luis Cañedo Leal | |||||
| Martín Hernández López | |||||
| Leonel Ayala Flores | |||||
| 6 | 47 | 17:00-18:00 | Cartel.47 | Tapices | 19 de marzo |
| Asesor par como experiencia de aprendizaje | “Galería de Carteles” | ||||
| Martín Antonio Mora García | |||||
| 6 | 50 | 17:00-18:00 | Cartel.50 | Tapices | 19 de marzo |
| La asesoría par como experiencia del aprendizaje cooperativo y autorregulado | “Galería de Carteles” | ||||
| Ailed Evangelina López Guerrero | |||||
| 6 | 56 | 09:15-09:30 | Ponencia.56 | Reino de Granada | 20 de marzo |
| Asesores par: un modelo sustentable para mejorar la enseñanza y la calidad de aprendizaje | |||||
| Marco Antonio Pérez Salazar | |||||
| Diana Celia Domínguez González | |||||
| 6 | 72 | 17:00-18:00 | Cartel.72 | Tapices | 19 de marzo |
| ¿Por qué con ayuda es mejor aprender? | “Galería de Carteles” | ||||
| Denia Soberanes Lugo | |||||
| 6 | 74 | 09:30-09:45 | Ponencia.74 | Reino de Granada | 20 de marzo |
| Experiencia de ser un asesor par | |||||
| Cristina Araceli Alcacio Camelo | |||||
| Gerardo Plata Ruiz | |||||
| 6 | 103 | 10:00-10:12 | Ponencia.103 | Reino de Granada | 20 de marzo |
| Mi experiencia como asesor par | |||||
| Claudia Patricia Romo Castro | |||||
| 6 | 105 | 10:12-10:24 | Ponencia.105 | Reino de Granada | 20 de marzo |
| Aulas Virtuales ESAVF y la WEB 2.0 como apoyo al sistema tutorial académico “Asesorías Par” en los procesos de enseñanza-aprendizaje | |||||
| MC. Marcos Adrián Murillo Corrales | |||||
| MC. Rita Isela Domínguez Domínguez | |||||
| 6 | 106 | 17:00-18:00 | Cartel.106 | Tapices | 19 de marzo |
| Experiencias de las asesorías pares en adultos. Caso de la preparatoria Guasave nocturna | “Galería de Carteles” | ||||
| Cecilia Mendoza Espinoza | |||||
| 6 | 108 | 10:24-10:36 | Ponencia.108 | Reino de Granada | 20 de marzo |
| Alumnos motivados | |||||
| Víctor Rosario Martínez Flores | |||||
| 6 | 114 | 09:00-09:15 | Ponencia.114 | Doña Sol | 20 de marzo |
| La experiencia de ser asesor par | |||||
| Ana Karen Burgos Mariscal | |||||
| Leonor Castro Contreras | |||||
| Víctor Manuel Gaxiola Gómez | |||||
| 6 | 146 | 09:15-09:30 | Ponencia.146 | Doña Sol | 20 de marzo |
| La asesoría como beneficio en nuestra unidad académica | |||||
| Tania Esmeraly Leyva López | |||||
| Nohely Guadalupe Martínez Lara | |||||
| Jorge Rafael Quintana Corrales | |||||
| 6 | 150 | 17:00-18:00 | Cartel.150 | Tapices | 19 de marzo |
| Asesor par como formador de un aprendizaje cooperativo y autorregulado | “Galería de Carteles” | ||||
| José Belarmino Morales Labrador | |||||
| 6 | 151 | 09:30-09:45 | Ponencia.151 | Doña Sol | 20 de marzo |
| Activismo de asesores par en el proceso e-a de las ciencias básicas de ingeniería en un marco de competencia y profesionalización en la UAS | |||||
| Blanca Isabel Díaz Ríos | |||||
| Nancy Maribel León Rojas | |||||
| Christian Iván Carrillo Rivera | |||||
| 6 | 157 | 10:36-10:48 | Ponencia.157 | Reino de Granada | 20 de marzo |
| Asesoría par: el PIT como herramienta implícita reforzadora de conocimientos | |||||
| Jesús Humberto Elenes Ríos | |||||
| Marybeth Isela Osuna | |||||
| Maryel Astrid Castro Duarte | |||||
| 6 | 161 | 09:15-09:30 | Ponencia.161 | El Cid | 20 de marzo |
| La asesoría par del PIT como herramienta para la vida profesional en personas con discapacidad visual | |||||
| Delia María Sánchez López | |||||
| Quetzaly Aglae Madrid López | |||||
| Manuel Valdez Valenzuela | |||||
| 6 | 168 | 09:30-09:45 | Ponencia.168 | El Cid | 20 de marzo |
| Experiencias basadas en tutores pares de alumnos actualmente inscritos en la UAP Guasave Diurna | |||||
| Yolanda Noemí Guerrero Zapata | |||||
| Angélica Cárdenas Contreras | |||||
| Kevin Eduardo Zúñiga Rivera | |||||
| 6 | 173 | 10:00-10:15 | Ponencia.173 | El Cid | 20 de marzo |
| Asesoría par, una herramienta benéfica para alumnos con capacidades diferentes | |||||
| Pamela Sarahí Bastidas Mojardín | |||||
| 6 | 175 | 10:00-10:15 | Ponencia.175 | Doña Sol | 20 de marzo |
| Tiflotecnología y el acceso a la educación | |||||
| Manuel Valdez Valenzuela | |||||
| 6 | 184 | 17:00-18:00 | Cartel.184 | Tapices | 19 de marzo |
| Importancia del asesor par | “Galería de Carteles” | ||||
| Alondra Lugo Román | |||||
| 6 | 186 | 10:15-10:30 | Ponencia.186 | Doña Sol | 20 de marzo |
| Propuesta de implementación del programa de asesores par | |||||
| Norma Leticia Olvera Guevara | |||||
| Hiram Rentería Balderas | |||||
| Giova Camacho Castro | |||||
| 6 | 191 | 10:15-10:30 | Ponencia.191 | El Cid | 20 de marzo |
| El trabajo cooperativo; una estrategia para disminuir el índice de reprobación | |||||
| Edgar Alberto Aboyte Ochoa | |||||
| Héctor Hernando Robles López | |||||
| María del Rosario De los Ángeles Mora | |||||
| 6 | 201 | 10:30-10:45 | Ponencia.201 | El Cid | 20 de marzo |
| La asesoría par informal como vía de desarrollo profesional | |||||
| María José Calderón Amarillas | |||||
| Ángel Daniel Díaz Sainz | |||||
| Carmen Lucía Vega Manjarrez | |||||
| 6 | 208 | 10:30-10:45 | Ponencia.208 | Doña Sol | 20 de marzo |
| Tutoría entre pares: una experiencia de aprendizaje | |||||
| Marco Antonio Alduenda Rincones | |||||
| 6 | 219 | 17:00-18:00 | Cartel.219 | Tapices | 19 de marzo |
| Somos alumnos distintos pero no diferentes | “Galería de Carteles” | ||||
| Raúl Alfonso Peña Rea | |||||
| Dra. Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga | |||||
| 6 | 222 | 17:00-18:00 | Cartel.222 | Tapices | 19 de marzo |
| Aprendiendo entre iguales | “Galería de Carteles” | ||||
| Victoria Beltrán Zazueta | |||||
| Pamela Guadalupe Garate Osun | |||||
| Luz Yanira Oliva Hernández | |||||
| 7 | 32 | 18:00-18:12 | Ponencia.32 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Experiencia de la Acción Tutorial en la Facultad de Arquitectura | |||||
| M. en Arq. Mirna Aida Del Rincón Sáinz | |||||
| MC. Miguel Ángel González Rodríguez | |||||
| 7 | 76 | 17:00-18:00 | Cartel.76 | Tapices | 19 de marzo |
| Elevando el proceso educativo | “Galería de Carteles” | ||||
| Arlene Rodríguez Bañuelos | |||||
| 7 | 78 | 17:00-18:00 | Cartel.78 | Tapices | 19 de marzo |
| Las tutorías en el bachillerato como fortalecedor del proyecto de vida | “Galería de Carteles” | ||||
| Jaqueline Duran Ceballos | |||||
| 7 | 80 | 19:00-19:15 | Ponencia.80 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| La tutoría como herramienta fortalecedora del turado | |||||
| Martín Gustavo López Cervantes | |||||
| Joan Michel López Espinoza | |||||
| 7 | 185 | 19:15-19:30 | Ponencia.185 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Buscando una oportunidad | |||||
| Azucena Guadalupe Hernández Ramírez | |||||
| Mtl. Karina Martínez Vargas | |||||
| 7 | 190 | 19:30-19:45 | Ponencia.190 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Las asesorías par como factor de cambio en la educación y proyecto de vida del estudiante | |||||
| Jazmín Yareli Villa Zamora | |||||
| Kevin de Jesús Montoya del Campo | |||||
| Paúl Gastélum Tapia | |||||
| 7 | 197 | 18:12-18:24 | Ponencia.32 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Diseño y defensa de prototipos de física para el impulso de competencias científicas y respaldo de la acción tutorial | |||||
| Samuel Doeg Izaguirre Gamez | |||||
| Dr. Héctor José Peinado Guevara | |||||
| Dr. José de Jesús Campos Gaxiola | |||||
| 7 | 200 | 18:24-18:36 | Ponencia.200 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| El impulso del tutor dentro del desarrollo académico del tutorado | |||||
| Ángel Daniel Díaz Sainz | |||||
| Carmen Lucía Vega Manjarrez | |||||
| 7 | 205 | 18:36-18:48 | Ponencia.205 | Reino de Castilla | 19 de marzo |
| Importancia de la tutoría para reducir el nivel de estrés de los estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería de Mazatlán | |||||
| MC. Edith Jacquelinne Navarrete Ochoa | |||||
| Maura Liliana Llamas Estrada | |||||
| 7 | 224 | 17:00-18:00 | Cartel.224 | Tapices | 19 de marzo |
| El PIT como fortalecedor de mi proyecto de vida: experiencia de los tutorados. El PIT como parte de mi vida | “Galería de Carteles” | ||||
| Summer Jocelyn Duarte Rentería | |||||
| Loaiza Moreno Luis Daniel | |||||
| 7 | 225 | 17:00-18:00 | Cartel.225 | Tapices | 19 de marzo |
| La fortaleza del PIT en mi proyecto de vida | “Galería de Carteles” | ||||
| Chamorro Ponce Néstor Abraham | |||||
| Medina Rivera José Antonio |