1 |
18 |
12:15-12:30 |
Ponencia.18 |
El Cid |
19 de marzo |
Mediación,
una forma de educar… la importancia de su incorporación en el proceso
tutorial de los estudiantes de Trabajo Social |
Dra.
Maricela Rivera Montoya |
Dr.
Rigoberto Jiménez Lauren |
|
1 |
31 |
17:00-18:00 |
Cartel.31 |
Tapices |
19 de marzo |
La
acción tutorial como propuesta para la inclusión de alumnos con NEE a la
UAPCN |
“Galería de Carteles” |
Ma.
Alejandra Yepez Valencia |
|
Emilia
Aracele León Vega |
|
|
|
1 |
37 |
12:30-12:45 |
Ponencia.37 |
El Cid |
19 de marzo |
Una
experiencia en la tutoría grupal e individual en la Facultad de Trabajo
Social, Culiacán, UAS. |
Dra.
Rosa María Rojas Rivera |
L.t.s.
Julia Bernal Galaviz |
Dra.
Sandra Irene Reyes García |
|
1 |
61 |
17:00-18:00 |
Cartel.61 |
Tapices |
19 de marzo |
La
función Tutorial, en la trayectoria escolar del estudiante de nivel superior |
“Galería de Carteles” |
Mario
Horacio Morales Ruiz |
|
Alejandrina
Sánchez Lindoro |
|
|
|
1 |
79 |
17:00-18:00 |
Cartel.79 |
Tapices |
19 de marzo |
La
acción del PIT y el PAT en la Unidad Académica Preparatoria Heraclio |
“Galería de Carteles” |
Ramón
Alfonso Arámburo Beltrán |
|
|
|
1 |
97 |
13:00-13:12 |
Ponencia.97 |
El Cid |
19 de marzo |
Influencia
de la Tutoría escolar en estudiantes adultos en el Nivel Medio Superior,
modalidad semiescolarizada |
Héctor
José Peinado Guevara |
Víctor
Manuel Peinado Guevara |
José
Antonio Huerta Sandoval |
|
1 |
117 |
13:12-13:24 |
Ponencia.117 |
El Cid |
19 de marzo |
El
logro académico de los estudiantes universitarios de alta vulnerabilidad, a
través de la incidencia de los estilos de aprendizaje y el desarrollo de la
motivación y autoestima |
Olga
Lidia Contreras López |
Mariano
Rodríguez Baldenegro |
|
1 |
131 |
13:24-13:36 |
Ponencia.131 |
El Cid |
19 de marzo |
Una
estrategia efectiva para la incorporación a la tutoría |
Dra.
Raquel Casillas Quiñonez |
|
1 |
144 |
18:00-18:15 |
Ponencia.144 |
El Cid |
19 de marzo |
El
Asesor Par, una estrategia de enseñanza de la asignatura de Mecánica I y II
del nivel Bachillerato |
García
Leyva Jordana |
Rodrigo
de Jesús López Velázquez |
Verde
Millán Julio Cesar |
|
1 |
149 |
17:00-18:00 |
Cartel.149 |
Tapices |
19 de marzo |
Tutoría
Educativa |
“Galería de Carteles” |
Stephanie
Abitia Padilla |
|
Clara
Esthela Avila Verdugo |
|
1 |
166 |
11:00-11:15 |
Ponencia.166 |
El Cid |
19 de marzo |
El
Asesor Par como promotor de competencias |
Eder
Alán Ríos Camacho |
Jesús
Amedhv Villegas Rochín |
|
1 |
167 |
11:15-11:30 |
Ponencia.167 |
El Cid |
19 de marzo |
La
formación integral del estudiante y la tutoría. El caso de la Facultad de
Trabajo Social Mazatlán |
Dra.
María Magdalena Varela Sánchez |
Dra.
Olga Leticia García Rendón |
1 |
169 |
11:30-11:45 |
Ponencia.169 |
El Cid |
19 de marzo |
La
Tutoría: medio eficaz para la problemática actual |
Jacinto
Misael Ochoa Murillo |
|
1 |
183 |
12:00-12:15 |
Ponencia.183 |
El Cid |
19 de marzo |
La
acción tutorial para elevar la calidad educativa |
Víctor
Gabriel López Sánchez |
Concepción
Pérez Rodríguez |
Irma
Guadalupe Ruíz Hernández |
|
1 |
196 |
18:15-18:30 |
Ponencia.196 |
El Cid |
19 de marzo |
La
transversalidad docente en la actividad tutorial preventiva para la mejora en
el índice de eficiencia terminal en el Nivel Medio Superior (NMS) |
Alma
Nidia Cosío Cabanillas |
María
del Carmen Sarabia Haro |
|
1 |
198 |
18:30-18:45 |
Ponencia.198 |
El Cid |
19 de marzo |
La
acción tutorial ante estrés escolar |
MC.
César Augusto Covarrubias Flores |
Lic.
Dolores Flores Lugo |
Lic.
Armando González Corrales |
|
1 |
213 |
19:15-19:30 |
Ponencia.213 |
El Cid |
19 de marzo |
La participación de los padres
de familia en la prevención de la
reprobación. desde la acción tutorial |
Juana Macías Díaz |
Gloria Maribel Zavala Bejarano |
Gabriela Utrilla Quiroz |
1 |
214 |
19:00-19:15 |
Ponencia.214 |
El Cid |
19 de marzo |
El fortalecimiento de la investigación por
medio de la tutoría |
Ma. De Jesús Frías Villa |
Albertina López León |
María de la Luz Hernández Reyes |
|
1 |
221 |
13:36-13:48 |
Ponencia.221 |
El Cid |
19 de marzo |
La tutoría como proceso autogestivo |
Alejandra Utrilla Quiroz |
Ladislao Romero Bojórquez |
IQ. Ignacio Calderón Ayala |
|
2 |
20 |
18:15-18:30 |
Ponencia.20 |
Reino de
Aragón |
19 de marzo |
La
comunicación en el proceso educativo |
Adrián
Bórquez Mendivil |
|
2 |
46 |
18:30-18:45 |
Ponencia.46 |
Reino de Aragón |
19 de marzo |
Las
tutorías como fortalecedoras de la trayectoria académica de los estudiantes
de la Preparatoria Heraclio Bernal; experiencias de éxitos traducidas en
disminución del índice de deserción escolar |
Sandra
Araceli Arreola Mora |
Mercedes
Libia Elenes Enríquez |
Jesús
Humberto Elenes Pérez |
|
2 |
49 |
19:00-19:15 |
Ponencia.49 |
Reino de
Aragón |
19 de marzo |
La tutoría como una herramienta de apoyo
en la trayectoria escolar de la generación 2009-2012 |
MC.
Alejo Armando Valdez Camacho |
MC.
César Alfonso Ulibarria Mancinas |
|
2 |
55 |
17:00-18:00 |
Cartel.55 |
Tapices |
19 de marzo |
Seguimiento
de los Estudiantes de Primer Año de Turismo Turno Vespertino |
“Galería de Carteles” |
Patricia
Gamboa Mora |
|
|
|
2 |
59 |
19:15-19:30 |
Ponencia.59 |
Reino de
Aragón |
19 de marzo |
Impacto dela tutoría en la Facultad de
Historia: rendimiento escolar y eficiencia terminal, cohorte 2006-2010 |
MC.
Mabel Valencia Sánchez |
|
2 |
87 |
18:00-18:15 |
Ponencia.87 |
Reino de Aragón |
19 de marzo |
Impacto
de la actividad tutorial: una percepción estudiantil |
Marcela
Camacho Salazar |
Elsa
Marey Sesma Pérez |
2 |
96 |
11:15-11:30 |
Ponencia.96 |
Reino de
Aragón |
19 de marzo |
Seguimiento
de egresados y competitividad en estudiantes en la modalidad
semiescolarizada: caso de estudio, Preparatoria Guasave Nocturna |
Víctor
Manuel Peinado Guevara |
Héctor
José Peinado Guevara |
José
Antonio Huerta Sandoval |
|
2 |
125 |
11:30-11:45 |
Ponencia.125 |
Reino de Aragón |
19 de marzo |
Vinculación
e impacto de los programas de trayectorias escolares y tutorías en la Unidad
Académica de Turismo, 2012 |
Xochitl
Izaguirre López |
David
Solis Olivares |
Patricia
Gamboa Mora |
|
2 |
127 |
17:00-18:00 |
Cartel.127 |
Tapices |
19 de marzo |
Análisis
de la intervención tutorial y los factores que intervienen en la deserción
escolar |
“Galería de Carteles” |
Maura
Liliana Llamas Estrada |
|
|
|
2 |
147 |
12:00-12:15 |
Ponencia.147 |
Reino de Aragón |
19 de marzo |
Proyecto
disminuye la deserción: estudio de caso de la Escuela de Ciencias Económicas
y Administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa |
Dra.
Mónica Liliana Rivera Obregón |
Dra.
Jesús López Estrada |
Lic.
Gilberto López Pardini |
|
2 |
153 |
19:30-19:45 |
Ponencia.153 |
Reino de
Aragón |
19 de marzo |
El impacto de la competencia comunicativa
en la tutoría, para el aprendizaje en el aula. |
Dr.
Mario Castilla Nava |
|
2 |
155 |
12:15-12:30 |
Ponencia.155 |
Reino de Aragón |
19 de marzo |
Trayectorias
escolares en la Facultad de Arquitectura: cohorte 2011-2016 y cohorte
2012-2017 |
Dr.
Manuel Rodolfo Romero López |
Dra.
Carlota Leticia Rodríguez |
Dr. José
Pablo Ruelas Sepúlveda |
|
2 |
159 |
12:30-12:45 |
Ponencia.159 |
Reino de
Aragón |
19 de marzo |
El
Modelo de tutorías para estudiantes de la Unidad Académica de Biología UAS |
Gilberto
Márquez Salazar |
Bladimir
Salomón Montijo |
Silvia
Adriana Prado Rocha |
|
2 |
174 |
13:00-13:12 |
Ponencia.174 |
Reino de Aragón |
19 de marzo |
La
tutoría en el aula como estrategia en la enseñanza de las Matemáticas,
experiencia como asesorados |
Cinthia
Damari Beltrán Ceballos |
Brandom
Rafael Pineda González |
|
2 |
179 |
13:12-13:24 |
Ponencia.179 |
Reino de
Aragón |
19 de marzo |
El
impacto del Programa Institucional de Tutorías en la Trayectoria estudiantil
de la Unidad Académica Preparatoria Mazatlán Diurna, Periodo 2005-2012 |
Manuel
Alejandro Valdespino Colado |
Maura
Elena Velázquez Camacho |
|
2 |
181 |
13:24-13:36 |
Ponencia.181 |
Reino de Aragón |
19 de marzo |
La
tutoría y el desempeño académico de los universitarios; diagnóstico para el
fortalecimiento del Programa Institucional de Tutorías |
Leticia
Caloca Carrasco |
Wilberto
Sánchez Márquez |
Rosalino
Amador Alonso |
|
2 |
192 |
11:00-11:15 |
Ponencia.192 |
Reino de
Aragón |
19 de marzo |
Propuesta
de mejora de la Trayectoria Escolar: caso Unidad Académica de Ciencias de la
Nutrición y Gastronomía |
Nora
Angélica Bustillos Terrazas |
Guadalupe
de Jesús Valdez Zazueta |
Elia
María Zepeda Gómez |
2 |
218 |
13:36-13:48 |
Ponencia.218 |
Reino de Aragón |
19 de marzo |
Tutoría Universitaria: Experiencia de un
Profesor-Tutor |
Yuridia Lizet Cháidez Fernández. |
Magaña Ordorica Dali |
Arias Gastélum Mayra |
|
3 |
8 |
12:15-12:30 |
Ponencia.8 |
Reino de
Granada |
19 de marzo |
La tutoría como responsabilidad
institucional compartida |
MC.
Marisol López Romero |
MC.
Félix Susana Juárez López |
|
3 |
10 |
12:30-12:45 |
Ponencia.10 |
Reino de Granada |
19 de marzo |
El
proceso tutorial: normatividad e impulso de competencias en los (as)
estudiantes del NMS |
MC.
María del Rosario Haro Sánchez |
|
3 |
23 |
13:00-13:12 |
Ponencia.23 |
Reino de
Granada |
19 de marzo |
La normatividad de la tutoría escolar en
la UAS y sus aspectos de obligatoriedad |
MC. Juan
Carlos González Gastélum |
MC.
Bibiane Pierre Noel Gilles |
|
3 |
25 |
17:00-18:00 |
Cartel.25 |
Tapices |
19 de marzo |
"Una
Cara Amiga". El docente tutor frente al alumno |
“Galería de Carteles” |
Alonso
Enrique Francis Brown |
|
|
|
3 |
28 |
13:12-13:24 |
Ponencia.28 |
Reino de
Granada |
19 de marzo |
Tutoría: ¿Una actividad obligada de
académicos? |
MC.
Hermelinda Mexia Angulo |
MC.
Isabel Cristina Mazo Sandoval |
MC.
Marisol López Romero |
|
3 |
33 |
13:24-13:36 |
Ponencia.33 |
Reino de Granada |
19 de marzo |
Alternativa
tutorial para establecer un vínculo sociedad-padres-maestro(s) educando(s) |
Alma Luz
Bernal |
José
Arturo Bernal |
|
3 |
39 |
18:00-18:15 |
Ponencia.39 |
Reino de
Granada |
19 de marzo |
La responsabilidad institucional en apoyo
a la acción tutorial de la unidad académica preparatoria Hnos. Flores Magón |
Tania
Nereyda Luna Félix |
|
3 |
51 |
17:00-18:00 |
Cartel.51 |
Tapices |
19 de marzo |
La
tutoría grupal en la FACISO, perspectivas y resultados |
“Galería de Carteles” |
María de
Lourdes Sanjuan Gallardo |
|
|
|
3 |
58 |
18:15-18:30 |
Ponencia.58 |
Reino de
Granada |
19 de marzo |
Intervención estratégica del CAE para
favorecer canalizaciones de alumnos atendidos por tutores del programa
institucional de tutorías periodo 2012-2013 |
Norma
Leticia Olvera Guevara |
Nahyely
Alarcón González |
Hiram
Rentería Balderas |
|
3 |
65 |
11:00-11:15 |
Ponencia.65 |
Reino de Granada |
19 de marzo |
El
cumplimiento de la tutoría en los PITC para la formación integral de los
estudiantes |
Dra. Ana
Gabriela Jacobo Flores |
Dr. Luis
Vicente Ovalles Toledo |
Plts.
Dulcina Guadalupe Soto Romero |
|
3 |
71 |
18:30-18:45 |
Ponencia.71 |
Reino de
Granada |
19 de marzo |
Tutorías y educación superior: una
propuesta |
Lem.
Mariana Rodríguez Castro |
MC. Juan
de Dios Rodríguez Baldenebro |
|
3 |
98 |
17:00-18:00 |
Cartel.98 |
Tapices |
19 de marzo |
La
responsabilidad Institucional de la Tutoría en la Unidad Académica
Preparatoria Central Diurna |
“Galería de Carteles” |
Angélica
María Félix Madrigal |
|
|
|
3 |
107 |
17:00-18:00 |
Cartel.107 |
Tapices |
19 de marzo |
Decídete
e Intégrate al Programa de Tutorías |
“Galería de Carteles” |
Guadalupe
Inés López Castro |
|
|
|
3 |
126 |
19:00-19:12 |
Ponencia.126 |
Reino de Granada |
19 de marzo |
La evaluación institucional como criterio
general para la definición de la acción tutorial en las instituciones de
educación superior en derecho |
Jacobo
Callejas Nevarez |
|
3 |
128 |
19:12-19:24 |
Ponencia.128 |
Reino de
Granada |
19 de marzo |
La Tutoría como apoyo institucional |
Xochitl
Campos Leal |
Joany
Joseline Vásquez Barajas |
|
3 |
137 |
11:15-11:30 |
Ponencia.137 |
Reino de Granada |
19 de marzo |
La responsabilidad tutorial en la búsqueda
de una enseñanza con calidad |
Miguel
Ángel Higuera Muñoz |
Blanca
Isabel Díaz Ríos |
José
Luis Lizárraga Valdez |
|
3 |
145 |
19:24-19:36 |
Ponencia.145 |
Reino de
Granada |
19 de marzo |
Activación del Programa de Tutorías en la
Preparatoria Antonio Rosales |
Lic.
Alma Flor Martínez Soto |
MC.
Karla Medrano González |
|
3 |
176 |
11:30-11:45 |
Ponencia.176 |
Reino de Granada |
19 de marzo |
Reflexiones
y propuestas en torno al trabajo tutorial |
Rafael
Rentería Zatarain |
Blanca
Patricia Lara Bojórquez |
|
3 |
189 |
12:00-12:15 |
Ponencia.189 |
Reino de
Granada |
19 de marzo |
La asesoría par recíproca y las relaciones
en sana convivencia. Institucionalidad y normatividad |
Mireya
Ramos Sámano |
Alexis
Antonio Salazar Zusuki |
Katia
Paola Jacobo Avendaño |
|
3 |
202 |
19:36-19:48 |
Ponencia.202 |
Reino de Granada |
19 de marzo |
Asesoría par: una responsabilidad
institucional y normada para el aprendizaje en los estudiantes de nuestra
unidad académica |
Alejandro
Pérez Gámez |
Orlando
Sarabia Ramos |
Jaime
Osvaldo Osuna González |
|
3 |
211 |
09:00-09:15 |
Ponencia.211 |
Reino de
Castilla |
19 de marzo |
Laguna
legal en el Reglamento Programa Institucional de Tutorías. |
Edgar
Estrada Eslava |
|
3 |
211 |
13:36-13.48 |
Ponencia.211 |
Reino de Granada |
19 de marzo |
Laguna legal en el reglamento programa
institucional de tutorías |
Edgar Estrada Eslava |
|
4 |
6 |
11:30-11:45 |
Ponencia.6 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Las tutorías como espacio de análisis y
discusión sobre el respeto a la diversidad cultural en el bachillerato de la
UAS |
Prof.
Huascar Corona López |
|
4 |
11 |
11:00-11:15 |
Ponencia.11 |
Doña Sol |
19 de marzo |
El tutor asertivo: una propuesta de
estrategias inclusivas de intervención actitudinal en la acción tutorial |
MC.
Carlos Alejandro Rodelo Morales |
|
4 |
16 |
12:00-12:15 |
Ponencia.16 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Sumando, restamos. trabajando para la
inclusión de todos |
Melissa
Jamilette Soto Cárdenas |
Yetzalí
Zavala García |
Grecia
Marina Álvarez Miranda |
|
4 |
19 |
12:15-12:30 |
Ponencia.19 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Inclusión Educativa al Nivel Superior |
MC. Raul
Sergio González Návar |
Carmen
Yasmín de Jesús Zamora Hernández |
|
4 |
41 |
17:00-18:00 |
Cartel.41 |
Tapices |
19 de marzo |
Donde
hay diversidad existe mayor potencialidad |
“Galería de Carteles” |
Sandra
Yaritza Mancillas Portillo |
|
4 |
53 |
12:30-12:45 |
Ponencia.53 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Retos de estudiantes con necesidades
educativas especiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel
superior |
MC.
Mario Horacio Morales Ruiz |
MC.
Alejandrina Sánchez Lindoro |
|
4 |
54 |
17:00-18:00 |
Cartel.54 |
Tapices |
19 de marzo |
Transición del Proceso Educativo
en el alumno de enfermería por tutoría |
“Galería de Carteles” |
Gloria
María Peña García |
|
|
|
4 |
66 |
13:00-13:12 |
Ponencia.66 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Ser diferente es tan común |
Jhosely
Aguilar Velarde |
Janeth
Gabriela Cuevas Sainz |
Rebeca
Sánchez Sepúlveda |
|
4 |
86 |
13:12-13:24 |
Ponencia.86 |
Doña Sol |
19 de marzo |
La inclusión… una experiencia de vida para
compartir |
Alma
Angelina Lara Martínez |
|
4 |
94 |
17:00-18:00 |
Cartel.94 |
Tapices |
19 de marzo |
Inclusión,
una alternativa para los alumnos con capacidades diferentes |
“Galería de Carteles” |
Víctor Manuel Peinado Guevara |
|
|
|
4 |
95 |
13:24-13:36 |
Ponencia.95 |
Doña Sol |
19 de marzo |
El TDAH en el adolescente |
MC. José
Humberto Ayala Ibarra |
Lic.
Edna Yajaira Vega Checa |
Dra.
Zebaida López Cabanillas |
|
4 |
133 |
10:30-10:45 |
Ponencia.133 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Nada es imposible querer es poder |
Priscela Celeste Juárez Castro |
Ernesto Magaña Cervantes |
|
4 |
135 |
18:00-18:12 |
Ponencia.135 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Resiliencia y tutorías una estrategia
preventiva |
MC.
Martín Soto Camacho |
|
4 |
138 |
18:12-18:24 |
Ponencia.138 |
Doña Sol |
19 de marzo |
El proceso de inclusión a la diversidad en
la Preparatoria Guasave Diurna |
Lic.
Nadia Armenta González |
Lic.
María Elva Armenta Bojórquez |
|
4 |
139 |
17:00-18:00 |
Cartel.139 |
Tapices |
19 de marzo |
Adecuación
curricular a alumnos sordos en la Preparatoria Victoria del Pueblo |
“Galería de Carteles” |
Leticia
Tejada Barajas |
|
|
|
4 |
141 |
18:36-18:48 |
Ponencia.141 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Estrategias para socialización y mejora en
la comunicación entre tutores y tutorados, de manera abierta a la sociedad
estudiantil |
Mylenne
Valdez Crespo |
César
Fabián García Paéz |
Maura
Liliana Llamas Estrada |
4 |
148 |
11:15-11:30 |
Ponencia.148 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Un
Enfoque Incluyente desde un Modelo Social en la Tutoría. Reflexiones |
Dra.
Irma Leticia Zapata Rivera |
Dra.
Mónica Liliana Rivera Obregón |
MC.
Grace Erandy Báez Hernández |
|
4 |
187 |
19:00-19:15 |
Ponencia.187 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Estrategia grupal: club de lectura |
MC.
Dalia Espinoza González |
|
4 |
203 |
17:00-18:00 |
Cartel.203 |
Tapices |
19 de marzo |
Educación
en y para la diversidad |
“Galería de Carteles” |
Weendy
Noemi Rivera Castillo |
|
|
|
4 |
206 |
19:15-19:30 |
Ponencia.206 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Brindando lo que recibí, “nuevos
horizontes para nuevas y mejores oportunidades de integración a la educación
y a la sociedad, como alumno NEE”. |
José
Antonio Cortez Andrade |
Mario
Fernando Tizoc Félix |
|
4 |
210 |
19:30-19:45 |
Ponencia.210 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Una experiencia de tutoría de
atención especial, como asesor par |
Daniel Elpidio Burgueño
Hernández. |
|
4 |
217 |
13:36-13:48 |
Ponencia.217 |
Doña Sol |
19 de marzo |
Testimonio de la importancia de la
actividad tutorial por estudiantes del orfanato “la ciudad de los niños” |
Flor Nalleli Vázquez Ramírez |
Gloria Vázquez Ramírez |
|
4 |
223 |
17:00-18:00 |
Cartel.226 |
Tapices |
19 de marzo |
La inclusión en la Facultad de Derecho Culiacán |
“Galería de Carteles” |
Lic. Brend Judith Contreras Figueroa |
|
Lic. María del Rosario Bojórquez Plata |
|
IBQ. Pablo Gambino Espinoza |
|
|
|
|
|
4 |
227 |
18:24-18:36 |
Ponencia.227 |
Doña Sol |
19 de marzo |
La inclusión educativa y la tutoría |
Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga |
|
5 |
40 |
11:00-11:15 |
Ponencia.40 |
Reino de
Castilla |
19 de marzo |
Propuesta de una estrategia innovadora
para la divulgación del programa de tutorías de la Universidad Autónoma de
Sinaloa (UAS), como elemento fundamental de su plan de acción |
MC.
Mario Alonso Rivero López |
|
5 |
60 |
12:00-12:15 |
Ponencia.60 |
Reino de Castilla |
19 de marzo |
Técnicas de combate a deserción escolar:
visión de unas jóvenes asesoras par |
Cecilia
Margarita Ibarra Ramírez |
Mirna
Judith Lechuga Labrada |
|
5 |
63 |
12:15-12:30 |
Ponencia.63 |
Reino de
Castilla |
19 de marzo |
GOOGLE DRIVE Como Herramienta Para La
Asesoría Par |
María
Luisa Carmona Martínez |
Brenda
Nayeli García Portillo |
|
5 |
93 |
12:30-12:45 |
Ponencia.93 |
Reino de Castilla |
19 de marzo |
La asesoría como promotor educativo para
el perfil de egreso y el uso de las tecnologías emergentes |
Silvia
Carolina Chávez Astorga |
Carmen
María Espinosa Castro |
Idania
Mercedes Félix Herrera |
|
5 |
132 |
11:15-11:30 |
Ponencia.132 |
Reino de
Castilla |
19 de marzo |
Estrategias de intervención
psicopedagógica en la formación integral del estudiante |
Maricela
Valdez Sepúlveda |
Guadalupe
Castro Díaz |
Luz del
Carmen Castro Torres |
|
5 |
136 |
11:30-11:45 |
Ponencia.136 |
Reino de Castilla |
19 de marzo |
Música para el aprendizaje: Una estrategia
de tutorías |
Rafaela
Gaxiola Lugo |
Hortensia
Levet Velasco |
Weendy
Noemi Rivera Castillo |
|
5 |
152 |
13:00-13:15 |
Ponencia.152 |
Reino de
Castilla |
19 de marzo |
El EXANI como Instrumento Esencial para
Iniciar la Tutoría con un Enfoque Preventivo |
Dra.
Mónica Liliana Rivera Obregón |
MC.
Graciela Barraza Rubio |
Lic.
Lourdes Teresa Lugo Hernández |
|
5 |
195 |
13:15-13:30 |
Ponencia.195 |
Reino de Castilla |
19 de marzo |
La comunicación como herramienta
primordial entre el asesor y el tutorado |
Paúl
Gastélum Tapia |
María
Fernanda Olivo Medina |
Arizbeth
Heras Torres |
|
5 |
215 |
13:30-13:45 |
Ponencia.215 |
Reino de
Castilla |
19 de marzo |
Uso de estrategias de enseñanza
alternativas en la impartición de asesorías |
Pedro Antonio Tirado Valenzuela |
|
6 |
7 |
09:00-09:15 |
Ponencia.7 |
Reino de Aragón |
19 de marzo |
Disposición de estudiantes de enfermería
para fungir como asesores pares |
Dra.
Graciela Hernández |
Dra.
Rosa Armida Verdugo Quintero |
MC.
Servanda Zazueta Zazueta |
|
6 |
9 |
09:00-09:15 |
Ponencia.9 |
El Cid |
20 de marzo |
Asesor par y su influencia en el tutorado |
Olivia
Urtusuástegui Pérez |
|
6 |
12 |
09:15-09:30 |
Ponencia.12 |
Reino de Aragón |
20 de marzo |
Descubriendo al asesor par |
Beatriz
Guadalupe Quizan Bórquez |
Martín
Quizan Bórquez |
|
6 |
24 |
09:30-09:45 |
Ponencia.24 |
Reino de
Aragón |
20 de marzo |
En el silencio construimos nuestro futuro |
María
del Rosario Bastidas García |
Daniel
Cazarez Medina |
Mayra
Martha Acuña Quevedo |
|
6 |
29 |
10:00-10:15 |
Ponencia.29 |
Reino de Aragón |
20 de marzo |
La asesoría par sí resuelve problemas
escolares |
Mayren
Guadalupe Arredondo García |
Alejandro
Aragón Aragón |
Mercedes
Livia Elenes Enríquez |
|
6 |
35 |
17:00-18:00 |
Cartel.35 |
Tapices |
19 de marzo |
"Transformación
Estudiantil, un Hecho en la Acción Tutorial” |
“Galería de Carteles” |
Bibiane
Pierre Noel |
|
|
|
6 |
38 |
10:15-10:30 |
Ponencia.38 |
Reino de Aragón |
20 de marzo |
Asesores par: una alternativa para mejorar
los aprendizajes |
Luz del
Carmen Félix Garay |
Mariela
Guerrero Amarillas |
Ana
Julia Yee Rendón |
|
6 |
42 |
10:30-10:45 |
Ponencia.42 |
Reino de
Aragón |
20 de marzo |
Asesoría par: un medio de solidez en tu
conocimiento |
Jesús
Adrián Peñuelas Peñuelas |
Lidia
del Rosario Hernández Ramírez |
|
6 |
44 |
17:00-18:00 |
Cartel.44 |
Tapices |
19 de marzo |
El
impacto del programa institucional de tutorías en los asesores par |
“Galería de Carteles” |
Leonel
Ayala Flores |
|
|
|
6 |
45 |
09:00-09:15 |
Ponencia.45 |
Reino de
Granada |
20 de marzo |
Asesoría entre pares como apoyo al proceso
de aprendizaje |
Jorge
Luis Cañedo Leal |
Martín
Hernández López |
Leonel
Ayala Flores |
|
6 |
47 |
17:00-18:00 |
Cartel.47 |
Tapices |
19 de marzo |
Asesor par como experiencia de
aprendizaje |
“Galería de Carteles” |
Martín Antonio Mora García |
|
6 |
50 |
17:00-18:00 |
Cartel.50 |
Tapices |
19 de marzo |
La asesoría par como experiencia
del aprendizaje cooperativo y autorregulado |
“Galería de Carteles” |
Ailed Evangelina López Guerrero |
|
|
|
6 |
56 |
09:15-09:30 |
Ponencia.56 |
Reino de Granada |
20 de marzo |
Asesores par: un modelo sustentable para
mejorar la enseñanza y la calidad de aprendizaje |
Marco
Antonio Pérez Salazar |
Diana
Celia Domínguez González |
|
6 |
72 |
17:00-18:00 |
Cartel.72 |
Tapices |
19 de marzo |
¿Por qué con ayuda es mejor
aprender? |
“Galería de Carteles” |
Denia
Soberanes Lugo |
|
|
|
6 |
74 |
09:30-09:45 |
Ponencia.74 |
Reino de Granada |
20 de marzo |
Experiencia de ser un asesor par |
Cristina
Araceli Alcacio Camelo |
Gerardo
Plata Ruiz |
|
6 |
103 |
10:00-10:12 |
Ponencia.103 |
Reino de
Granada |
20 de marzo |
Mi experiencia como asesor par |
Claudia
Patricia Romo Castro |
|
6 |
105 |
10:12-10:24 |
Ponencia.105 |
Reino de Granada |
20 de marzo |
Aulas Virtuales ESAVF y la WEB 2.0 como
apoyo al sistema tutorial académico “Asesorías Par” en los procesos de
enseñanza-aprendizaje |
MC.
Marcos Adrián Murillo Corrales |
MC. Rita
Isela Domínguez Domínguez |
|
6 |
106 |
17:00-18:00 |
Cartel.106 |
Tapices |
19 de marzo |
Experiencias
de las asesorías pares en adultos. Caso de la preparatoria Guasave nocturna |
“Galería de Carteles” |
Cecilia Mendoza Espinoza |
|
|
|
6 |
108 |
10:24-10:36 |
Ponencia.108 |
Reino de Granada |
20 de marzo |
Alumnos motivados |
Víctor
Rosario Martínez Flores |
|
6 |
114 |
09:00-09:15 |
Ponencia.114 |
Doña Sol |
20 de marzo |
La
experiencia de ser asesor par |
Ana
Karen Burgos Mariscal |
Leonor
Castro Contreras |
Víctor
Manuel Gaxiola Gómez |
|
6 |
146 |
09:15-09:30 |
Ponencia.146 |
Doña Sol |
20 de marzo |
La asesoría como beneficio en nuestra
unidad académica |
Tania
Esmeraly Leyva López |
Nohely
Guadalupe Martínez Lara |
Jorge
Rafael Quintana Corrales |
|
6 |
150 |
17:00-18:00 |
Cartel.150 |
Tapices |
19 de marzo |
Asesor par como formador de un
aprendizaje cooperativo y autorregulado |
“Galería de Carteles” |
José Belarmino Morales Labrador |
|
|
|
6 |
151 |
09:30-09:45 |
Ponencia.151 |
Doña Sol |
20 de marzo |
Activismo de asesores par en el proceso
e-a de las ciencias básicas de ingeniería en un marco de competencia y
profesionalización en la UAS |
Blanca
Isabel Díaz Ríos |
Nancy
Maribel León Rojas |
Christian
Iván Carrillo Rivera |
6 |
157 |
10:36-10:48 |
Ponencia.157 |
Reino de
Granada |
20 de marzo |
Asesoría
par: el PIT como herramienta implícita reforzadora de conocimientos |
Jesús
Humberto Elenes Ríos |
Marybeth
Isela Osuna |
Maryel
Astrid Castro Duarte |
|
6 |
161 |
09:15-09:30 |
Ponencia.161 |
El Cid |
20 de marzo |
La asesoría par del PIT como herramienta
para la vida profesional en personas con discapacidad visual |
Delia
María Sánchez López |
Quetzaly
Aglae Madrid López |
Manuel
Valdez Valenzuela |
|
6 |
168 |
09:30-09:45 |
Ponencia.168 |
El Cid |
20 de marzo |
Experiencias basadas en tutores pares de
alumnos actualmente inscritos en la UAP Guasave Diurna |
Yolanda
Noemí Guerrero Zapata |
Angélica
Cárdenas Contreras |
Kevin
Eduardo Zúñiga Rivera |
|
6 |
173 |
10:00-10:15 |
Ponencia.173 |
El Cid |
20 de marzo |
Asesoría par, una herramienta benéfica
para alumnos con capacidades diferentes |
Pamela
Sarahí Bastidas Mojardín |
|
6 |
175 |
10:00-10:15 |
Ponencia.175 |
Doña Sol |
20 de marzo |
Tiflotecnología
y el acceso a la educación |
Manuel
Valdez Valenzuela |
6 |
184 |
17:00-18:00 |
Cartel.184 |
Tapices |
19 de marzo |
Importancia del asesor par |
“Galería de Carteles” |
Alondra Lugo Román |
|
|
|
6 |
186 |
10:15-10:30 |
Ponencia.186 |
Doña Sol |
20 de marzo |
Propuesta de implementación del programa
de asesores par |
Norma
Leticia Olvera Guevara |
Hiram
Rentería Balderas |
Giova
Camacho Castro |
|
6 |
191 |
10:15-10:30 |
Ponencia.191 |
El Cid |
20 de marzo |
El trabajo cooperativo; una estrategia
para disminuir el índice de reprobación |
Edgar
Alberto Aboyte Ochoa |
Héctor
Hernando Robles López |
María
del Rosario De los Ángeles Mora |
|
6 |
201 |
10:30-10:45 |
Ponencia.201 |
El Cid |
20 de marzo |
La asesoría par informal como vía de
desarrollo profesional |
María
José Calderón Amarillas |
Ángel
Daniel Díaz Sainz |
Carmen
Lucía Vega Manjarrez |
|
6 |
208 |
10:30-10:45 |
Ponencia.208 |
Doña Sol |
20 de marzo |
Tutoría
entre pares: una experiencia de aprendizaje |
Marco
Antonio Alduenda Rincones |
6 |
219 |
17:00-18:00 |
Cartel.219 |
Tapices |
19 de marzo |
Somos
alumnos distintos pero no diferentes |
“Galería de Carteles” |
Raúl
Alfonso Peña Rea |
|
Dra.
Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga |
|
6 |
222 |
17:00-18:00 |
Cartel.222 |
Tapices |
19 de marzo |
Aprendiendo entre iguales |
“Galería de Carteles” |
Victoria Beltrán Zazueta |
|
Pamela
Guadalupe Garate Osun |
|
Luz
Yanira Oliva Hernández |
|
7 |
32 |
18:00-18:12 |
Ponencia.32 |
Reino de
Castilla |
19 de marzo |
Experiencia de la Acción Tutorial en la
Facultad de Arquitectura |
M. en
Arq. Mirna Aida Del Rincón Sáinz |
MC.
Miguel Ángel González Rodríguez |
7 |
76 |
17:00-18:00 |
Cartel.76 |
Tapices |
19 de marzo |
Elevando el proceso educativo |
“Galería de Carteles” |
Arlene Rodríguez Bañuelos |
|
7 |
78 |
17:00-18:00 |
Cartel.78 |
Tapices |
19 de marzo |
Las tutorías en el bachillerato
como fortalecedor del proyecto de vida |
“Galería de Carteles” |
Jaqueline Duran Ceballos |
|
|
|
7 |
80 |
19:00-19:15 |
Ponencia.80 |
Reino de Castilla |
19 de marzo |
La tutoría como herramienta fortalecedora
del turado |
Martín
Gustavo López Cervantes |
Joan
Michel López Espinoza |
|
7 |
185 |
19:15-19:30 |
Ponencia.185 |
Reino de
Castilla |
19 de marzo |
Buscando una oportunidad |
Azucena
Guadalupe Hernández Ramírez |
Mtl.
Karina Martínez Vargas |
|
7 |
190 |
19:30-19:45 |
Ponencia.190 |
Reino de Castilla |
19 de marzo |
Las asesorías par como factor de cambio en
la educación y proyecto de vida del estudiante |
Jazmín
Yareli Villa Zamora |
Kevin de
Jesús Montoya del Campo |
Paúl
Gastélum Tapia |
|
7 |
197 |
18:12-18:24 |
Ponencia.32 |
Reino de
Castilla |
19 de marzo |
Diseño y defensa de prototipos de física
para el impulso de competencias científicas y respaldo de la acción tutorial |
Samuel Doeg Izaguirre Gamez |
Dr. Héctor José Peinado Guevara |
Dr. José de Jesús Campos Gaxiola |
|
7 |
200 |
18:24-18:36 |
Ponencia.200 |
Reino de Castilla |
19 de marzo |
El
impulso del tutor dentro del desarrollo académico del tutorado |
Ángel
Daniel Díaz Sainz |
Carmen
Lucía Vega Manjarrez |
|
7 |
205 |
18:36-18:48 |
Ponencia.205 |
Reino de
Castilla |
19 de marzo |
Importancia de la tutoría para reducir el
nivel de estrés de los estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería de
Mazatlán |
MC.
Edith Jacquelinne Navarrete Ochoa |
Maura
Liliana Llamas Estrada |
|
7 |
224 |
17:00-18:00 |
Cartel.224 |
Tapices |
19 de marzo |
El PIT como fortalecedor de mi proyecto de
vida: experiencia de los tutorados. El
PIT como parte de mi vida |
“Galería de Carteles” |
Summer Jocelyn Duarte Rentería |
|
Loaiza Moreno Luis Daniel |
|
|
|
7 |
225 |
17:00-18:00 |
Cartel.225 |
Tapices |
19 de marzo |
La fortaleza del PIT en mi proyecto de
vida |
“Galería de Carteles” |
Chamorro Ponce Néstor Abraham |
|
Medina Rivera José Antonio |
|
|
|
|
|
|
|